Caja Popular Cerano

Vaya al Contenido

Menu Principal

Seguro de Protección al Ahorro y Préstamo

Otros Beneficios

Pensando en tu futuro de los socios y ahorradores, Caja Popular Cerano desde el momento que ingresan a la cooperativa y mientras sean socios o ahorradores, tienen sin ningún costo una protección a los ahorros y a los préstamos, que en caso de fallecer o sufrir incapacidad total y permanente les permita no dejar desamparada a su familia.

Importe cubierto

El importe total de las diferentes cuentas de ahorros y el valor de la parte social teniendo como límite hasta $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

El saldo total en préstamos, teniendo como límite hasta por $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.)

Préstamos que se hayan otorgado a Socios que al momento de su otorgamiento hubiesen cumplido ya los 70 años; pero que ingresaron a la Sociedad antes de 70 años. En estos casos la cobertura máxima será hasta $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 m. n.).

Requisitos:

Haber ingresado a la Caja Popular antes de cumplir 70 años de edad.

Presentar el reclamo a más tardar dentro de los 360 días posteriores a la fecha del fallecimiento del Socio o Ahorrador menor

 Muerte:

  • Copia de Acta de Nacimiento del Socio o Ahorrador menor fallecido.

  • Copia vigente de la credencial de elector del Beneficiario.

  • Original del Acta de Defunción del Socio o Ahorrador menor fallecido.

  • Actas de las Agencias del Ministerio Público y/o de los Juzgados Civiles o Penales que intervengan en casos de desaparición, muerte accidental o con violencia.


Incapacidad total y permanente:

  • Certificado de Incapacidad Total y Permanente, expedido por el IMSS, ISSSTE o por médico particular, en el cual se deberá asentar la Cédula Profesional del médico que avale el estado patológico del Socio.

  • El expediente clínico en que se detalle la evaluación hacia la mejoría o no, de la persona susceptible de ser declarado incapacitado total y permanentemente.


*Aplican restricciones, te sugerimos solicitar mayor información sobre estas protecciones.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal