Caja Popular Cerano

Vaya al Contenido

Menu Principal

Nuestra historia

Conócenos

Caja Popular Cerano, nace en 1965 en la comunidad de Cerano, municipio de Yuriria, Gto., impulsada por el sacerdote Mario Padilla, quien se preocupó por mejorar la situación económica de la comunidad.

Al principio la Caja Popular funcionó sin una personalidad jurídica; es decir solamente como un grupo organizado que buscaba el bien común bajo los principios de la cooperación, siendo hasta la década de los 80`s, cuando  se constituye legalmente como una Asociación Civil.

En el año de 1995 la Caja Popular Cerano, se constituye como Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo; lo anterior ante la oportunidad de contar con un marco normativo acorde a su funcionamiento.

A partir del año 2007, la Caja popular Cerano, cuenta con la autorización y supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, garantizando con ello la protección del patrimonio de sus ahorradores.



Caja Popular Cerano, desde sus orígenes se ha distinguido como una institución sólida, no solamente en aspectos financieros, sino fundamentalmente por su labor social;  hoy en día atiende a personas de más de 600 localidades, brindándoles la oportunidad de acceder a  servicios financieros y con ello mejorar su calidad de vida.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal