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PREGUNTAS FRECUENTES

¿De qué se trata el programa #CajasAlianzaConMéxico?

Es un apoyo que las Cajas Alianza tienen para los socios que han visto afectados sus ingresos por la contingencia el cual consiste en poder otorgar una prorroga de pagos de hasta los próximos 6 meses.

¿A quién va dirigido el apoyo?

A todos los socios, cuyo ingreso se haya visto afectado por el cierre o disminución de su fuente de ingresos derivado de la pandemia por COVID-19.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser candidato al apoyo?

Estar al corriente en el pago de sus créditos al 31 de marzo de 2020 y registrarse para solicitar el apoyo por medio de la página de internet www.cpcerano.com.mx en el apartado #CajasAlianzaConMéxico y llenar los datos solicitados en el formulario de registro para PERSONA FÌSICA/PERSONA MORAL, según corresponda.

¿A partir de cuándo puedo solicitar las alternativas de apoyo?

A partir del 20 de abril de 2020, puedes solicitar este apoyo en cualquier momento y hasta el 25 de julio de 2020.

¿Cuáles son las alternativas de apoyo?

Cada situación es particular por lo que se hace un análisis personalizado con cada socio para determinar el tipo de apoyo correspondiente. Este apoyo no afecta el historial crediticio del socio.

¿Cómo solicito este apoyo?

Los socios que deseen acceder a estos beneficios podrán inscribirse al programa #CajasAlianzaConMéxico, ingresando a la página de internet www.cpcerano.com.mx en el apartado #CajasAlianzaConMéxico y llenar los datos solicitados, llamando al número telefónico de la sucursal correspondiente o en las sucursales, a partir del 20 de abril de 2020, dentro del horario de atención establecido para la sucursal.

¿Cuál sería el tiempo de respuesta a mi solicitud?

Le haremos saber del resultado a la mayor brevedad, entendemos su inquietud, sin embargo, agradecemos que se mantenga al pendiente de nuestra comunicación.

¿Cómo sabré si mi solicitud ha sido recibida correctamente?

A través de una confirmación que se enviará al correo registrado en la solicitud.

¿Qué plazo tengo para realizar mi solicitud de apoyo?

El socio deberá registrar su solicitud a más tardar el 25 de julio de 2020.

Si ya tengo un apoyo, ¿puedo pedir un crédito adicional?

No, en tanto dure el periodo del apoyo no podría acceder a un crédito nuevo.

¿Si tengo 2 créditos puedo pedir el apoyo para ambos?

Sí; puedes pedir el apoyo para tus créditos siempre y cuando cumplas con los requisitos y los criterios para ser elegido.

Si tengo el apoyo, pero tengo posibilidad de abonar alguna cantidad o el abono total durante ese periodo a mis créditos ¿puedo hacerlo?

Sí; Sí puedes hacer abonos parciales a tu crédito y esto no modifica el plazo que haya sido otorgado.

Si me otorgan el apoyo, ¿cómo se reflejará en mi historial de Buró de crédito?

Los préstamos se reportarán a Buró de Crédito con la situación que usted tenía al 31 de marzo del 2020 y con el grado de mora que tuvieran a esta fecha.

¿Si me otorgan el apoyo, y tengo una línea de crédito activa, puedo seguir disponiendo de ella?

Sí, siempre y cuando tenga saldo disponible. Antes de la disposición le pedimos acercarse con nosotros para explicar el proceso.